BIENVENIDOS

¡Hola! os doy la bienvenida a mi blog, en el se realizará un recorrido en el tiempo para hablar de la actividad física. Este blog ha sido desarrollado para la asignatura de Teoría e Historia del Deporte de la titulación de Magisterio en Educación Física. Espero que os guste y que aprendáis algo nuevo.

lunes, 15 de febrero de 2010

Evolución SIGLO XVII



JOHN LOCKE (1632-1704), precuersor de la Ilustración y adelantandose a ella, apostaba por una educación capaz de ser útil a sí mismo y a la comunidad. La educación física tiene un lugar en su ideal educativo, aunque solamente desde el punto de vista del endurecimiento. Locke especifíca la concepción de educación como Educación 'Física', 'Moral' e 'Intelectual', y es una educación que pretende la creación del hábito para adquirir la virtud, la cual requiere el uso de la razón.









LA CONCEPCIÓN DE EDUCACIÓN EN JOHN LOCKE
No existen ideas innatas - El origen de nuestas ideas es la experiencia
Educación Física Educación Moral Educación Intelectual
Mejorar las facultades del cuerpo.

El fin de esta educación es la salud.

Conservar el cuerpo fuerte y vigoroso para que pueda abedecer y ejecutar las órdenes del espíritu.

Es un complemento de la educación intelectual.
Mejorar las facultades
del alma.

El fin de esta educación es la adquisición de la virtud
Prepara el intelecto de forma que absorba cualquier ciencia a que desee dedicarse y obtenga libertad de pensamiento.
Finalidad
Tener buenos hábitos para adquirir la virtud
Autonomía
(actuar de acuerdo con los distados de la razón)


http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/educacionfisicaydeporte/article/viewFile/2990/2713 (Consulta -> 14/02/2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario